Excite

La quiebra de Lehman obliga a despedir a su plantilla

La consecuencia directa del gran desplome de Lehman Brothers en la Bolsa de Nueva York ha sido el despido total de todos sus trabajadores.

Lehman cuenta con miles de empleados por todo el mundo. Se espera que la compañía se reúna con los administradores judiciales para proceder a la total liquidación. En el caso de la filial española resultaba ser bastante rentable, ya que en el último año había facturado 52,8 millones de euros.

Pero éste no es el único efecto de la quiebra de Lehman. Debido a este fuerte desplome, Wall Street ha sufrido su mayor caída desde los ataques del 11 de septiembre del 2001. La bolsa de Nueva York ha bajado en un 4,42% y las firmas financieras de todo el mundo se han resentido, entre ellas las españolas.

En el caso de BBVA, figura como una de las 25 entidades con más bonos de este banco estadounidense. Los fondos de esta entidad financiera acumulan un valor de 77 millones.

La Caixa, por su parte, tiene cuatro fondos con presencia en importantes bonos de Lehman. Mientras que los fondos de Santander suponen 44,6 millones de euros.

De cualquier forma, tanto los bancos españoles como el Gobierno central creen firmemente que no hay posibilidades de riesgo. Para el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, el sistema financiero español goza de “gran solidez y fortaleza”, e insiste en que no se van a ver afectados por las consecuencias de la quiebra de Lehman.

Imagen: Reuters

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016