Excite

La quiebra de Lehman tambalea la economía mundial

El mercado financiero ha comenzado una difícil semana tras la quiebra de Lehman, que ha supuesto una gran caída en las principales bolsas europeas. La quiebra se ha producido después de que fracasaran los intentos de compra de Bank of America y Barclays. Lehman era el cuarto banco de inversiones de los Estados Unidos y posee activos vinculados al sector inmobiliario. La semana pasada este banco caía un 74% en la Bolsa de Nueva York.

Antes de que se produjera la bancarrota de Lehman las esperanzas de este banco estaban depositadas en algún tipo de ayuda del Tesoro o de la Reserva Federal, algo que finalmente no ha ocurrido. Henry Paulson, el secretario del Tesoro estadounidense, ha defendido su decisión de no socorrer a Lehman alegando que los fondos de los contribuyentes no deben ser utilizados para rescatar a una firma financiera.

La negativa de rescatar a este banco por parte de gobierno ante la gran crisis económica hizo que el Bank of America así como Barclays dejaran de tener interés por comprar este banco. Este revés económico ya ha contado con una repercusión negativa en las bolsas europeas. Por su parte, el Ibex 35 perdía 572 puntos alcanzando su mínimo anual intradía. En Europa, la bolsa de París descendía un 4,79%, en Milán han caído un 4,42% un punto más que Londres. En Fráncfort se ha dado la bajada más suave que ha llegado al 3,75%.

De nuevo en España, los valores más afectados por la caída de la bolsa se han dado en las constructoras y en el sector financiero. Tras la crisis de Wall Street, relacionada con la bancarrota de Lehman, el sector financiero español ha caído en torno al 5%.

Imagen: www.casamerica.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016