Excite

La química del amor impide ver los defectos

Que el amor es ciego ya lo sabíamos, pero ahora podemos explicarnos el porqué de esta ceguera amorosa. Un estudio científico de la University College London desvela que el amor de una madre por un hijo, al igual que el amor entre las parejas de enamorados, activan una zona del cerebro que impide analizar y evaluar negativamente el comportamiento del ser querido.

Este mecanismo del cerebro, que impide ver los defectos en el ser querido, no es otra cosa que una herramienta de la naturaleza para mantener la especie, asegurándose así que la madre querrá a su hijo en cualquier circunstancia y que los enamorados se mantendrán unidos pese a sus defectos.

Pero esto no acaba aquí, en presencia del ser querido, el cerebro produce una toxina, la oxitocina, que es un portador de sensaciones como la euforia o el placer, lo que explicaría de algún modo el deseo sexual y las experiencias afectivas.

Este estudio se realizó mostrando a 20 mujeres jóvenes a las que mostraban fotografías de sus hijos y de parientes, comprobando que en el caso del amor maternal se activaban las mismas regiones del cerebro que se habían visto activadas entre las parejas de enamorados de un estudio anterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016