Excite

Crecen los niveles de radiación en los alimentos de Japón

Las consecuencias de la crisis nuclear que atraviesa Japón tras sufrir en sus carnes el terremoto y el posterior tsunami continúan con nuevas revelaciones sobre los alimentos provenientes del país. Así, pese a la llamada a la calma realizada por las autoridades niponas, los niveles de radiación en determinados productos básicos aumentan para desesperación de la población.

De este modo, es ahora la OMS quien alerta de los peligros que conlleva el yodo radiactivo que aparece en diversos alimentos sometidos a análisis. Y lo mismo ocurre con el agua, en la que también hay una fuerte presencia de esta sustancia. Es el caso de la analizada en localidades ubicadas a unos 40 kilómetros de Fukushima, en cuya central nuclear continúan viviéndose escenas de tensión desde que tuvo lugar el terremoto, y que arroja una tasa de yodo radioactivo tres veces por encima de la que establece la ley.

Por otra parte, ya trascendió que Japón había prohibido la comercialización de leche y espinacas en hasta cuatro prefecturas, aunque sus dirigentes señalaban, a la vez, que estas tasas de yodo no eran nocivas para la salud. De momento, el Gobierno ha optado por delegar en los responsables políticos de cada municipio el establecimiento de restricciones similares a la espera de nuevas pruebas, aunque en algunos casos la presencia de yodo es hasta 27 veces superior a lo permitido.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016