Excite

La RAE actualiza el diccionario al matrimonio gay e Internet

La Real Academia de la Lengua ha anunciado hoy la que es la quinta actualización del Diccionario de la Lengua española y en la que se han introducido hasta 1.697 modificaciones a la anterior versión para adaptar nuestra lengua a los tiempos que corren.

Entre los cambios más destacados de la nueva versión del Diccionario de la RAE está la nueva acepción de la palabra Matrimonio, que a partir de ahora reflejará también las uniones entre personas del mismo sexo con esta definición: "en determinadas legislaciones, unión de dos personas de un mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses".

Además de este destacado cambio lingüístico que refleja los avances en igualdad de la sociedad, otras de las novedades más relevantes en el nuevo Diccionario de la RAE son los términos relacionados con el mundo de la tecnología y de Internet. De este modo, entran a formar parte del diccionario palabras tan habituales en el vocabulario español como Blog, Bloguero, Chat, Chatear, SMS, Tableta y USB. Por su parte las palabras Lápiz y Memoria ven ampliado su significado entendiéndose también como dispositivos de almacenamiento digital.

La RAE ha prestado atención también a nuevas palabras que poco a poco han ido implantándose en algunos ambientes de la sociedad española decidiendo que pasan a formar parte del vasto diccionario español. Así, a partir de ahora será correcto decir Gayumbos, Acojonamiento, Espanglish, Friki, Okupa, Papamóvil, Pepero, Sociata, Sudoku o Sushi.

La nueva versión del Diccionario de la RAE con todas estas modificaciones incluídas saldrá a la calle en 2014, en la que será la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016