Excite

La RAE crea polémica al negarse a eliminar del diccionario de la lengua española términos machistas del DRAE

La RAE prepara su edición número 23 del Diccionario de la Lengua Española, también conocido como DRAE, que se publicará en octubre del próximo año y en la que no han decidido no eliminar los términos asociados al machismo sean o no de carácter ofensivo porque consideran que deben formar parte del diccionario mientras estos se sigan utilizando por la gente.

Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española afirmaba en una entrevista concedida ayer a diversos medios de comunicación que la RAE no quiere fomentar el machismo ni el uso de las palabras ofensivas hacia la mujer, pero no se puede negar su presencia en el diccionario porque forman parte de la lengua y estos desaparecerán cuando la lengua evolucione y los deje atrás.

En esta nueva edición del diccionario de la RAE se eliminará la acepción “débil, endeble” que acompañaba a la palabra “femenino” al igual que también se suprimirá a “masculino” la definición de “varonil y enérgico”. Sin embargo otros términos permanecerán en el diccionario como:

Babosear: intr.coloq. Obsequiar a una mujer con exceso

Huérfano, na: Adj. Dicho de una persona de menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

Gozar: tr. Conocer carnalmente a una mujer.

Cocinilla: m.coloq. Hombre que se entromete en cosas, especialmente domésticas, que no son de su incumbencia.

Periquear: intr. Dicho de una mujer: Disfrutar de excesiva libertad. Andar periqueando.

VÍDEO: No te pierdas el polémico vídeo de la agencia de publicidad para celebrar los 300 años de la RAE

Eulalia Lledó, una de las expertas que fueron contratadas en 2001 para identificar en el diccionario de la RAE los sesgos machistas y sexistas afirma que a pesar de que entregaron su informe con una amplia lista de términos a cambiar, la Academia considera que a muchos de ellos todavía no les ha llegado su hora y son más propensos a cambiar e introducir nuevos términos que tengan que ver con el mundo laboral y no tanto con las palabras ofensivas de carácter moral, sexual y físico.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016