Excite

La revista Time cree que el matrimonio homosexual ya 'ha ganado'

  • www.publimetro.co

"El matrimonio gay ya ganó" es el provocativo titular, polémico que dirán algunos, con el que la revista Time saldrá a la venta el próximo 8 de abril en Estados Unidos, un país en el que el tema está de plena actualidad, ya que el presidente de la nación, Barack Obama afirmó que el Supremo tendrá que tomar una decisión sobre este asunto.

La publicación verá la luz con dos portadas distintas, una en la que aparecen dos hombres besándose y otra en la que el beso lo protagonizan dos mujeres. La revista Time sostiene el argumento de que a pesar de que en las instituciones se esté debatiendo si legalizar o no el matrimonio entre personas del mismo sexo, en la calle es algo que ya está socialmente aceptado.

El reportaje central de Time está firmado por David Von Drehle y en él se analiza los por qués de que el matrimonio homosexual haya pasado a ser un tema tabú a algo socialmente aceptado en un periodo de tan solo dos décadas.

El gobierno demócrata de Barack Obama es partidario de que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legal en todo el país, como ya lo es en nueve estados y en el distrito de Columbia. Por el contrario, en el resto del país o bien las leyes estatales o las locales lo prohíben, además del caso de Nuevo México, que se abstiene en este sentido y no ha promulgado ley alguna.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016