Excite

La sagrada familia, del alcalde

En la localidad de Herrera de Pisuerga, en Palencia, la polémica está servida a causa de la sustitución de unos lienzos de una de sus ermitas más hermosas, la ermita de La Piedad. En concreto, el portavoz del PSOE en el ayuntamiento de esta ciudad acusa al edil del PP, Javier San Millán, de haber sustituido los lienzos del 1902 por imágenes que recrean a su familia.

Parece ser que el alcalde de Herrera de Pisuerga decidió retirar y guardar todos los lienzos de esta ermita para colocar en su lugar cuadros alusivos al mismo regidor, su padre y su hermano. Ante las acusaciones el edil niega que las imágenes tengan algo que ver con su familia, aunque reconoce que San José del Fresco le recuerda mucho a su padre.

Por su parte, la oposición está indignada porque el Ayuntamiento ha gastado 30.000€ en la realización de dichos cuadros, mientras los anteriores, de inmenso valor y pintados por el conocido artista de la época, Antonio Lantada, están cogiendo polvo en un desván.

Javier San Millán sostiene que el PSOE está ejerciendo una labor de acoso y derribo, ya que los nuevos cuadros fueron un encargo al pintor Capel de parte del obispo Rafael Palmero, por lo que es imposible que su familia haya sido retratada. El PSOE, por su parte, cree que cualquier persona de la ciudad ahora puede reconocer en el cuadro de la Anunciación al padre, hermano y al mismo alcalde, lo que le parece una herejía imperdonable.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016