Excite

La sal en Marte revela que una vez hubo agua

La sonda Mars Odyssey ha abierto la posibilidad de que hubiera vida en Marte hace varios millones de años. Esta idea toma cada vez más fuerza después de que los científicos de la NASA hayan descubierto depósitos de sal en la superficie del planeta rojo, lo que sería consecuencia de la existencia de grandes masas de agua durante un período prolongado.

Según publica el diario El Mundo, los científicos han usado una cámara termal, con la que han podido conocer la distribución de los minerales en la superficie de Marte. Así, en las imágenes obtenidas, aparecían concentraciones de sal en tonos azul, verde o naranja.

Los científicos han comprobando la existencia de hasta 200 depósitos de sal en Marte, casi siempre ubicado en latitudes bajas y medias, donde el terreno es más antiguo, con cráteres y cuencas en los que desembocan canales.

Todo esto es para los científicos una señal de que alguna vez, hace casi 4.000 millones de años, en Marte hubo grandes concentraciones de agua y un clima mucho más cálido.

El siguiente paso que llevarán a cabo los científicos será la búsqueda de material orgánico de algún tipo de vida que pudo quedar conservado en la sal tras la evaporación de estos lagos que ocupaban el paisaje de Marte.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016