Excite

Una ampolla de sangre de Juan Pablo II será expuesta y venerada durante la beatificación

La beatificación de Juan Pablo II el próximo domingo 1 de mayo en Roma promete ser uno de los acontecimientos religiosos más importantes del año, dada las simpatías que generó en vida el predecesor de Benedicto XVI.

Así, conforme avanza la semana vamos conociendo algunos detalles importantes de la ceremonia litúrgica. Uno de los últimos ha sido la existencia de una reliquia con sangre del Pontífice que será expuesta durante la beatificación para que pueda ser venerada por los asistentes.

Se trata de una ampolla de sangre que le fue extraída días antes de su fallecimiento por razones 'estrictamente sanitarias', matiza la Santa Sede, ya que se temía que tuviera que Juan Pablo II tuviera que recibir una transfusión. Sin embargo, no sólo se extrajo una ampolla sino cuatro: dos de ellas están depositadas en el hospital Bambino Gesú de Roma y las otras dos, las guarda con recelo su secretario, el cardenal Dziwisz.

No obstante, la decisión de utilizar la sangre del Papa Juan Pablo II como reliquia ha debido de pasar el férreo proceso establecido que trata de evitar la veneración indiscriminada de reliquias, algo que preocupa especialmente en el Vaticano. De hecho, la sangre del Pontífice ha sido catalogada como de primera clase ya que perteneció a su propio cuerpo.

Imagen: vanguardia.com.mx

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020