Excite

La Semana Santa de Alicante prohíbe a las mujeres llevar los labios rojos y llevar escotes

  • Getty Images

Queda menos de un mes para que se celebre la Semana Santa de 2015 y muchas ciudades de España preparan sus festejos y procesiones. No obstante, en Alicante las aguas bajan turbias tras una serie de normas que afectan a las damas de mantilla y que están siendo muy comentadas.

Así, la Junta Mayor y las Hermandades de la Semana Santa de Alicante han prohibido a las mujeres que visten de mantilla una serie de acciones tales como llevar 'canalillo', llevar los labios pintados de rojo, la falda por encima de la rodilla o lo que llaman 'tejidos insinuantes'.

Para respaldar su decisión, las autoridades de la Semana Santa de Alicante se escudan en que "hay que tener un respeto" y que es "doloroso" decirle a una mujer que no puede salir en procesión, ya que las que no sigan estas normas serán retiradas de la comitiva.

FOTOGALERÍA: Sevilla y su Semana Santa

El debate no ha trascendido solamente del ámbito cofrade de Alicante, sino que también en las redes sociales se está comentando mucho este asunto, al que muchos califican como machista y retrógrado. De hecho, ha sido en Twitter donde ha comenzado la difusión de esta noticia del Diario de Alicante, hasta llegar a los medios de difusión nacional.

Estas mujeres que visten enteramente de negro con mantilla acompañando a los pasos que salen en procesión son popularmente conocidas como 'manolas'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017