Excite

El emperador Akihito pide calma en Japón mientras Fukushima empeora

La situación actual de Japón tras el terremoto despierta bastantes incógnitas y presenta algunas informaciones contradictorias, más si tenemos en cuenta la situación de alerte nuclear en la central de Fukushima, la cual parece empeorar y mejorar por momentos. A las incógnitas se ha sumado la extraña aparición televisada del Emperador Akihito, quien ha realizado un llamamiento a la calma de todos los habitantes de Japón.

La situación en la central nuclear de Fukushima parece controlarse lentamente, aunque la situación no deja de ser crítica y parece presentar algunos repuntes bastante graves. De este modo, a pesar de que ha tenido lugar un nuevo incendio en el reactor cuatro, parece que la situación más grave se encuentra en los reactores dos y tres, los cuales podrían presentar grietas en la segunda de las tres barreras de contención, la cobertura que protege la vasija que a su vez resguarda el núcleo. De momento, la principal prioridad es el reactor tres, el cual ha presentado una nube de vapor de agua que podría ser debido a la evaporación del líquido refrigerante del interior, el cual presentaría una gran carga de radioactividad.

Al parecer, la nube de gas radioactivo supuso un pico de contaminación que obligó a evacuar la central de Fukushima durante unos momentos, aunque actualmente los equipos de contención han vuelto al trabajo. Las dudas ahora se debaten sobre el nivel de contaminación real más allá de la propia central de Fukushima, pues mientras algunas fuentes, como el Comisario de Energía de la Unión Europea, señalan que nos encontramos ante un apocalipsis; otras fuentes como el propio Gobierno de Japón o la Organización Mundial de la Salud, señalan que los niveles de radiación no presentan un peligro real para la salud. Debido a esta última opinión se señala que las medidas tomadas por las fugas de Fukushima, aunque puedan parecer extremas, responden más a una previsión de posibles daños mayores.

A toda la vorágine informativa se ha añadido el discurso televisado del Emperador Akihito, el cual ha realizado su primera declaración televisada en sus 22 años de reinado. El Emperador Akihito ha llamado a la calma a la población de Japón, pidiendo que se tengan en cuenta las necesidades de todas las familias afectadas por el terrible terremoto que asoló al país, así como pidiendo que la situación de Fukushima mejore con la mayor premura, esperando que Japón vuelva a la normalidad rápidamente.

Mira la intervención histórica del Emperador Akihito tras el terremoto de Japón y los problemas de Fukushima

Imagen: clarin.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016