Excite

La subasta de Tokio abre vendiendo un atún por 104.700 dólares

La subasta inaugural 2009 del mercado Tsukiji en Tokio abrió sus puertas con la venta de un atún por 9,63 millones de yenes, lo que equivale aproximadamente a 104.700 dólares. El kilo se pagó finalmente a 75.000 yenes (825 dólares). El atún subastado pesó 128 kilos y fue capturado en la región de Aomori, al norte de la isla nipona. El precio alcanzado fue uno de los más altos que se ha pagado en los últimos años por un atún en lonja.

El mercado de Tsukiji en Tokio es el más grande comercializador de pescado del mundo y presenta cada año la subasta más importante y extensa de piezas de atún. Los compradores se preparan durante días para participar en uno de los eventos más importantes del año donde se negocian miles de atunes frescos y congelados provenientes de Japón y de países extranjeros.

Si bien este año las cifras que se manejaron en la subasta fueron muy altas, los precios siguen estando por debajo de aquellos registrados en el año 2001, momento en el cual se alcanzó un precio récord y se llegó a pagar por un atún 219.565 dólares. Este año seguramente debido a la crisis mundial se registró un precio menor pero igualmente satisfactorio para el mercado.

La subasta inagural de Tusukiji es determinante tanto para comerciantes, pescadores o consumidores del pez rey de la gastronomía de Japón. La primera venta de un atún por 9,63 millones de yenes determinará la dirección aproximada y valor de los precios que se van a desarrollar durante el resto del año dentro del mercado del pez.

Imagen:adn.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016