La subida del IVA supondrá 290 euros por familia

Mucho se ha hablado de cómo repercutirá en el bolsillo de los trabajadores de clase media la tan manida subida del IVA.

Unos, los que están en la oposición, han lanzado mensajes alarmantes sobre lo que puede suponer este hecho en la maltrecha economía española; otros, quienes gobiernan, se han empeñado en quitarle hierro al asunto asegurando que así somos más europeos aun si cabe.

Pero lo cierto, calculadora en mano, es que a partir de julio, fecha de entrada en vigor de la norma, los hogares españoles pagaremos de IVA una media de 290 euros.

Este dato surge de una estimación realizada por la Organización de Consumidores respecto al gasto medio de los hogares, teniendo en cuenta que aquellos productos que computan a un 4% como los alimentos básicos, y aquellos otros que están exentos como los servicios médicos o la educación.

Con todo, algunas grandes empresas ya ha anunciado que repercutirán el incremento del IVA en su margen de beneficio para que así no se produzca una bajada de las ventas, pero, claro, eso habrá que verlo llegado el momento.

Recordemos que la norma recientemente aprobada en el Congreso aumenta el IVAgeneral de un 16% a un 18%, mientras que el tipo reducido lo hace de un 7% a un 8%.

Imagen: elblogsalmon.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014