Excite

La superluna de agosto visible desde España el domingo 10 de 2014, noche de San Lorenzo

  • @ActualidadRT - Twitter

El mes de agosto de 2014 comienza con la mirada puesta en el cielo nocturno, ya que el próximo domingo 10, será la Superluna, noche de Luna llena en la cual se verá más grande y brillante de lo normal. Este fenómeno coincide con la noche de San Lorenzo y la lluvia de estrellas de las Perseidas, que comienza a ser visible ese día, pero que se verá perjudicada por el brillo inusual de nuestro satélite.

El fenómeno de la Superluna, se da cuando el satélite que gira alrededor de nuestro planeta, está en la zona más cercana posible. Esto implica que, podamos ver la Luna llena mucho más brillante de lo que es habitualmente y además, también de mayor tamaño.

En los diferentes puntos de España, se han organizado jornadas para disfrutar del fenómeno el próximo domingo día 10 de agosto de 2014. En Canarias, como la Luna se va a alinear con el volcán del Teide, los más curiosos podrán acercarse desde el atardecer a la estación del Teleférico y disfrutar desde allí del hermoso espectáculo, además, la propuesta ofrece a los asistentes, champán para brindar, un telescopio y un astrónomo que guiará y explicará con detalle lo que ocurre, además de invitarlos a ver las Perseidas.

Lágrimas de San Lorenzo: Lluvia de estrellas de las Perseidas 10, 11 y 12 de agosto 2014

Aunque las Lágrimas de San Lorenzo coincidan con la Superluna este mes de agosto de 2014, eso no significa que la lluvia de estrellas no sea visible. Tal y como han explicado desde el Instituto Astrofísico de Andalucía, los meteoros o bólidos más brillantes, si podrán verse en España en las zonas en las que el cielo nocturno esté despejado.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016