Excite

La superluna de sangre se podrá ver el 28 de septiembre de 2015

  • @ambienteysoc - Twitter

Los amantes del cielo, el espacio, las estrellas, los planetas y el universo en general, tienen una cita ineludible con la Luna, ya que el 28 de septiembre de 2015 se verá desde la Tierra como una superluna de sangre. El fenómeno de la superluna se produce cuando la Luna se sitúa más cerca de la Tierra de lo habitual, lo que hace que se perciba más grande.

Y el hecho de que se le llame 'de sangre' es porque se producirá un eclipse en el que la Luna acaba cubierta por la sombra del planeta Tierra, lo que hace que ésta quede con un aspecto rojizo que llamará bastante la atención. El hecho de que se den al mismo tiempo el fenómeno de superluna y Luna de Sangre hará que nuestro satélite tenga un aspecto impactante y llamativo.

Pero no todo es bonito con la superluna de sangre. El hecho de que se acerque más de lo habitual a la Tierra puede causar mareas más fuertes, terremotos y erupciones volcánicas. Esto se debe al aumento de la influencia gravitacional de la Luna sobre nuestro planeta.

FOTOGALERÍA: Imágenes de un eclipse lunar y la resultante Luna de sangre

Por si fuera poco, encima existen creyentes que consideran que el fenómeno de la Luna de sangre es señal de una hecatombe. Por ejemplo, el pastor cristiano John Hagee piensa que esta situación coincide con una profecía vinculada al Apocalipsis en la Biblia.

Las cuatro lunas de sangre, llamadas tétradas de eclipses de la luna, ya se habían producido anteriormente. Sin embargo, hasta 300 años después del 1600 no se dio ninguna. Si todo sigue igual después del 28 de septiembre de 2015, el próximo eclipse lunar se daría en el año 2033.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017