Excite

La superluna de septiembre visible desde España el martes 9 de 2014

  • © Getty Images

Uno de los fenómenos astronómicos más esperado del mes de septiembre de 2014 es la tercera superluna del año. La noche de mañana martes 9, la Luna estará llena y será visible desde España más grande de lo habitual y mucho más brillante.

La Superluna es un fenómeno que ocurre cuando la Luna está en la zona más cerca posible de la Tierra, y ello implica que, el satélite se vea mucho más grande, así como más brillante de lo que es el resto de las noches del año.

La superluna del 9 de septiembre, es la tercera del año y será visible en toda España, aunque las condiciones meteorológias para ver el fenómeno son menos favorables que en el mes pasado, ya que la superluna de agosto de 2014 fue una de las más espectaculares.

FOTOS increíbles de la superluna de agosto 2014

Durante este fenómeno, además de ver la Luna más grande y más brillante, podemos apreciar los detalles de sus formas, los cráteres y mares de la Luna pueden verse con más detalle que en otros momentos del año, por lo que es una buena ocasión para aprovechar y acercarse a las jornadas y eventos que se han organizado en diferentes puntos de España y descubrir este fenómeno con un telescopio y con astrónomos que expliquen detalles y curiosidades sobre nuestro satélite.

Esta es la última superluna de 2014, ya que este fenómeno ocurre cada 13 meses y 18 días, por lo que el próximo año 2015, la primera superluna será el 28 de septiembre, entonces, volveremos a ver a nuestro satélite más grande y brillante que el resto del año.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016