Excite

La superviviente del vuelo a Islas Comoras no recuerda nada del accidente

La única superviviente de la tragedia aérea del pasado martes ya está siendo tratada en un hospital de la capital de Comoras, hacia donde se dirigía el avión. Baya Bakari sobrevivió aferrada a una pieza del avión que flotaba en el mar durante medio día. Gracias a ello podrá contarlo ya que Baya apenas sabe nadar.

A pesar de tratarse de un fuerte accidente, la joven solo tiene heridas leves: quemaduras, fractura de clavícula y un cardenal. Su madre sin embargo no tuvo tanta suerte y falleció.“No sintió nada y de pronto se vio en el mar”, es lo que afirma el padre de la superviviente en la televisión francesa. Según su hija, durante el tiempo que flotó en el agua escuchó algunas voces aunque finalmente se silenciaron.

Baya, que tiene tres hermanos pequeños, fue rescatada con principio de hipotermia, algo lógico debido a la cantidad de tiempo que estuvo flotando. Un miembro del equipo salvavidas tuvo que ir a rescatarla personalmente porque no tenía fuerza para poder tomar el flotador. Así, tuvieron que darle 4 mantas y agua caliente con azúcar para que recuperara el calor y fuerza. La afortunada superviviente será enviada a París para que ingrese en un hospital de la capital francesa.

Por otro lado, Yemenia Airlines tendrá que pagar 20.000 euros a cada una de las familias de las víctimas mortales del siniestro aéreo. Mientras, la población de las islas Comoras reclaman que los vuelos entre su país y Yermen se hacen en “ataúdes volantes” debido a que son aviones antiguos con pobre tecnología. Mañana se presentarán los datos del vuelo y tal vez sepamos el porqué del accidente.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016