Excite

La temperatura en España aumenta tres veces más que en todo el planeta

El cambio climático no sólo está acabando con los bosques selváticos, con los glaciares del polo o con muchas de las especies animales que están perdiendo su hábitat natural. Y es que ahora un informe redactado por la Universidad de Barcelona ha concluido que desde hace un tiempo las temperaturas aumentan en España tres veces más que en el resto del planeta. Bajo el título de Clima en España: pasado, presente y futuro, el informe revela que la tasa de calentamiento del planeta es tres veces superior en nuestro país.

De aquí a finales del siglo XXI la situación climática en la Península Ibérica podría variar de manera considerable, con un aumento de las temperaturas españolas de hasta seis grados centígrados, un 50% menos de precipitaciones y una tendencia hacia paisajes mucho más áridos de los que existen ahora. Y es que la temperatura en España aumenta tres veces más que en el resto del planeta Tierra, provocando variaciones climáticas principalmente en primavera y en verano.

En los últimos 25 años el termómetro de la Península Ibérica ha subido en al menos 0,5 grados por década, convirtiendo los últimos diez años en los más secos de la historia desde 1950. El estudio del calentamiento de España, con una tasa tres veces superior a la del resto del planeta, ayudará a detener posibles escalas temporales y a encontrar soluciones efectivas a futuros cambios climáticos.

Imagen: Javier Martín en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016