Excite

La Tierra está formada por dos planetas

  • @mysteriousuniv - Twitter

¿Sabías que en realidad la Tierra está formada por dos planetas? Esto es lo que afirma un grupo de científicos, que asegura que nuestro mundo absorbió a un planeta más pequeño que colisionó contra él. Además, también han mencionado que la Luna se formó de los escombros de esta colisión frontal entre la Tierra y este planeta, conocido como Theia.

Según el profesor Edward Young de la Universidad de California en Los Ángeles, la creencia tradicional con respecto a los orígenes de la Tierra y la Luna, es errónea. Esta creencia dice que Theia, un planeta más pequeño, rozó la Tierra y como resultado, una parte de la misma salió despedida acabando en su órbita.

Tras estudiar rocas lunares traídas por los astronautas de las misiones Apolo, la universidad hizo un descubrimiento innovador al percatarse de que la composición química de la Luna no venía de Theia. "No vemos ninguna diferencia entre la Tierra y los isótopos de oxígenos de la Luna, sino que son indistinguibles", comentó el profesor.

Para Young, esto se debe a que Theia mezcló su composición de manera muy significativa con la Tierra, y por ello, "esto explica por qué no vemos un signo identificativo de Theia en la Luna en contraste con el de la Tierra", asegura el teórico.

FOTOS: Imágenes de la Superluna de sangre y el eclipse

La colisión entre Theia y la Tierra tuvo lugar aproximadamente 100 millones de años después de la formación inicial de nuestro planeta. Algo que sucedió hace más de 4,5 billones de años.

Sin embargo, a diferencia de los hallazgos encontrados ahora, en 2014, un equipo de científicos alemanes dijeron que la Luna también tiene su propia relación única de isótopos de oxígeno, diferente a la de la Tierra. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017