Excite

Un asteroide pasará cerca de la Tierra y podrá ser visto

Los aficionados a la astronomía de todo el mundo disfrutarán hoy de la oportunidad de ver uno de esos extraños sucesos que tiene lugar muy de cuando en cuando. Hablamos de la aproximación de un asteroide a las cercanías del planeta Tierra que tendrá lugar esta noche y que podrá verse con relativa facilidad debido a la proximidad de su trayectoria.

Denominado 2011 GP59, se da la circunstancia de que el inusual movimiento del asteroide ha sido descubierto por astrónomos españoles. Así, era el Observatorio Astronómico de Mallorca el que daba cuenta de la existencia del asteroide, que fue divisado por un telescopio destinado a la vigilancia espacial y cuya anchura está próxima a los 50 ó 60 metros.

Por otra parte, el asteroide 2011 GP59 destaca tanto por su composición como por el periodo de rotación que experimenta, ya que es ligeramente superior a los siete minutos. A la vez, parece que se trata de un monolítico metálico, lo que podría justificar el brillo que emite, que parece ir en aumento conforme pasan las horas. De esta forma, gracias a esta circunstancia, aunque dependerá del tiempo que haga en cada lugar, será sencillo que cualquier persona que disponga de un telescopio pueda divisarlo esta noche en prácticamente todo el orbe.

Imagen: dailycosmicnews.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016