Excite

La Tierra se quedará sin agua potable en este momento

  • Youtube

Un inquietante informe revela que podríamos quedarnos sin agua potable mucho antes de lo que esperamos. Según este análisis, antes del año 2050 podríamos haber agotado toda el agua potable del planeta. Además, se espera que un tercio de la población mundial tenga problemas de escasez de agua antes de 2025.

Según recoge Inquisitr, el informe que ha desatado el pánico fue realizado en secreto por ejecutivos de Nestlé y se ha hecho público gracias a una filtración de WikiLeaks. La compañía de alimentos más grande del mundo realizó un estudio de las reservas de agua potable para analizar la posible y crítica situación futura de la empresa y de la vida en la Tierra.

El motivo de esta escasez viene por el tipo de dieta centrada mayormente en la carne que se sigue en occidente. Más bien es un efecto dominó de nuestra dieta lo que provocará el problema con el agua. Para comer carne tenemos que alimentar al ganado, que consume toneladas de maíz y soja, lo que requiere en su cultivo de grandes cantidades de agua.

Si introducimos en nuestra dieta estos vegetales en lugar de carne, tendríamos que utilizar mucha menos agua en las cosechas y atrasaríamos esta terrible situación.

FOTOS: Los 8 lagos más impresionantes del mundo

En la actualidad, son los habitantes de los Estados Unidos los que más cantidad de carne consumen a nivel mundial. Por desgracia, esta tendencia está creciendo bastante en países como China o la India. Para que nos hagamos una idea de la dieta estadounidense, si todo el planeta siguiera su misma dieta, habríamos acabado con el agua potable en el año 2000.

Este informe de Nestlé fue publicado en secreto en 2009 a altos cargos de los Estados Unidos y WikiLeaks lo ha hecho público hace una semana. Estas conclusiones que ya tienen siete años han sido respaldadas por el Banco Mundial, que publicó un informe llamado "Cambio climático, agua y economía".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017