Excite

La Tierra vista como un extraterrestre

Ya que estamos aquí arriba tomamos unas imágenes de la Tierra. Esto es lo que debieron pensar los responsables de la sonda Deep Impact cuando en el camino de un nuevo objetivo tomó imágenes de nuestro planeta. Esta nave que ya ha realizado sus objetivos en el cometa Tempel ahora se dirige a otro objetivo celeste. Sus imágenes han dado la vuelta a todo el mundo. Se trata de unas secuencias de la Tierra y la Luna en una composición inusual.

Según científicos de la NASA, en las imágenes se ve a la Luna y a nuestro planeta tal y como podrían verse desde una nave extraterrestre que pasase por las cercanías. Además, según añaden los expertos, estas imágenes podrían servir para calibrar observaciones del planetas extrapolares en el futuro, cuando haya telescopios capaces de ver la superficie de esos mundos tan lejanos. Los océanos y continentes reflejan la luz de manera distinta, y eso podría también ocurrir en otros planetas, aseguran.

Vídeos como éste, ayudan en la búsqueda de otros planetas que puedieran albergar vida en el Universo, según ha declarado el astrónomo de la Universidad de Maryland, Michael A´Hearn, uno de los principales investigadores del proyecto. Esta sonda, la Deep Impact, es una pequeña nave no tripulada que fue lanzanda en 2005 y cumplió con el cometa Telpel 1 su misión. Tras ese objetivo, la NASA ha decidido enviarla al encuentro de el Hartley 2, otro cuerpo al que llegará el 4 de noviembre de 2010.

Esta sonda marcará un antes y un después en la historia del Universo. Se hicieron una gran cantidad de fotos, a 50 millones de kilómetros tiradas cada 15 minutos. Con esta experiencia se podrán encontrar océanos en otros planeta, y según la NASA, encontrar océanos significa hallar otros mundos potencialmente con vida.

Imagen: baixaki.ig.com.br

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016