Excite

La tormenta "Nadine" Azores que se acercó a Canarias ataca las Azores

  • informecifras.com

La tormenta tropical "Nadine" apunto estuvo de tocar la semana pasada la costa española, más en concreto, las Islas Canarias. Al final la tormenta no llegó a territorio español y volvió hacia las Islas Azores, donde ahora "Nadine" toma fuerza alcanzando vientos de hasta 100 km/h.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos anuncia que durante la jornada de hoy viernes la tormenta tropical seguirá fortaleciéndose. Aunque los meteorólogos no consideran un peligro para zonas pobladas a "Nadine", ésta podría convertirse en un sistema tropical de larga duración.

Esta tormenta tropical nació el 11 de septiembre en la Cuenca del Atlántico. El Centro Nacional de Huracanas admite que de mantener una semana más su fuerza, podría convertirse en una tormenta longeva.

Se estima, que la presente temporada sea muy activa en cuanto a la formación de tormentas tropicales. Las cifras proyectan que serán entre 12 y 17 las tormentas de las que de 5 a 8 podrían convertirse en huracanes. De estos, solo 2 o 3 alcanzarían las categorías peligrosas de 3,4 y hasta 5 de la escala Saffir-Simpson.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016