Excite

La Trafalgar Square de Londres se llena de robots

Como si de una novela de Orwell o Huxley se tratara, ocho enormes robots contemplan desde hoy a todo aquel que pase por la emblemática Trafalgar Square de Londres con motivo de la celebración del London Design Festival durante esta semana. Diseñados por el estudio de Clemens Weisshaar y Reed Kram en colaboración con el área de robótica de Audi, los prototipos interactuarán tanto con los que se acerquen a contemplarlos como con los internautas.

De esta forma, los robots, habitualmente insertados en la cadena de montaje, están habilitados en esta ocasión para que, a través de ellos, se puedan escribir mensajes cortos presencialmente o en la web del proyecto, denominado 'Outrace', que a continuación son proyectados en forma de holograma. Sin embargo, la experiencia no termina ahí, puesto que los hologramas son registrados por cámaras que los transforman en vídeos dispuestos para insertarse en las principales redes sociales.

De acuerdo con los responsables del proyecto, Weisshaar y Kram, la iniciativa es una manera perfecta para acercar al mundo los contenidos de la London Design Festival y los avances del diseño industrial en general. Por otra parte, también hay que tener presente que el marco elegido, Trafalgar Square, ya ha albergado algunas de las creaciones de artistas renombrados como Gormley o Schütte.

Robots Outrace

Imagen: core77.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019