Excite

La UE, al rescate de Irlanda, Portugal y Grecia

Aunque aún no se han hecho públicos los términos exactos en que se desarrollará el plan de rescate de Irlanda aprobado por la Unión Europea, lo cierto es que el futuro del país, al igual que el de Portugal y Grecia, está asegurado. A cambio, la UE logra, como destacan diversos analistas, dar un notable paso hacia la unificación fiscal y monetaria efectiva, ya que los países más afectados por la crisis economica mundial del Viejo Continente cederán a cambio sus políticas en esta materia.

Así, Irlanda recibirá una cantidad inferior a los 100.000 millones de euros de cuya responsabilidad se hará cargo el Estado irlandés, si bien la mayor parte irá a parar a la banca, cuyo tamaño también se verá reducido. Sin embargo, como en los casos de Grecia y Portugal, la deuda no 'ahogará', a posteriori, el devenir del país, sino que se refinanciará para hacerla compatible con un desarrollo económico acorde con la estabilidad que se espera adquiera Europa conforme los efectos de la crisis económica vayan paliándose.

De otro lado, cabe destacar el importante papel que, en este sentido, han desempeñado China, con la adquisición de deuda de los países miembros de la Unión Europea, y EEUU, naturalmente interesados en la prosperidad de uno de sus mercados fundamentales. De esta forma, el rescate de Irlanda hace posible que lo que muchos han denominado 'Estados Unidos de Europa' sea una realidad cada día más palpable.

Imagen: news.sky.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016