Excite

La UE respalda la ley de inmigración Berlusconi

La Unión Europea da un nuevo giro neoliberal tras otorgar luz verde a la ley de inmigración Berlusconi. La UE ha manifestado que no hay indicios de que en los censos realizados por Silvio Berlusconi en los campamentos de gitanos de Italia se tengan en cuenta el origen étnico o religioso de los afectados.

Esta comisión europea, que llega después de tres largas semanas de críticas al censo de gitanos de Italia, ha valorado las protestas de diversas asociaciones de inmigrantes, católicas, laicas, judías y gitanas contra la toma indiscriminada de huellas a adultos y menores así como por la recogida de datos personales como etnia o religión. A pesar de todo, Michele Cercone, la portavoz de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea, asegura que estas medidas se han puesto en marcha para garantizar que se tengan datos sobre esta población.

Hay que recordar que la Ley de inmigración Berlusconi contiene entre sus medidas el censo de unas 150.000 personas gitanas que viven en Italia tras obtener el visto bueno de la autoridad nacional, es decir, contiene censos específicos de ciudadanos gitanos con lo que se distingue en Italia entre ciudadanos gitanos y el resto de ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Interior italiano, Roberto Maroni, ha recibido el visto bueno de la Unión Europea con mucha satisfacción y ha recordado que el gobierno de Berlusconi puso en marcha esta inciativa con el total convencimiento de que no se estaba comentiendo ninguna ilegalidad.

Imagen: www.radiomundial.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016