Excite

Un experto señala que la última cena fue un miércoles y el Papa dice que un martes

Hasta ahora, la creencia clásica católica marcaba que la famosa última cena de Jesucristo con sus apóstoles tuvo lugar el jueves anterior a su crucifixión, pero ahora, un experto bíblico británico señala que la importante reunión tuvo lugar un día antes, miércoles, polémica que aumenta el Papa Benedicto XVI, que señala que la última cena tuvo lugar un martes.

Según el profesor Colin Humphreys, experto bíblico de la universidad de Cambridge, la última cena de Jesucristo con sus apóstoles tuvo lugar el miércoles anterior a su crucifixión. Según el profesor Humphreys, la incongruencia entre varios evangelios a la hora de situar la fecha de la última cena se debe a que durante aquella época, la población utilizaba tanto un viejo calendario judío como otro calendario de carácter lunar, siendo este último el oficial.

Gracias a diversas investigaciones de carácter bíblico, histórico y astronómico, el profesor Colin Humphreys ha terminado señalando que la última cena tuvo lugar un miércoles. Sin embargo, el propio Papa Benedicto XVI ha señalado otra teoría, contraria tanto a la creencia clásica de situar la última cena en el jueves, como a la nueva teoría de situar el importante evento un miércoles. Según el máximo dirigente de la Iglesia Católica, la última cena de Jesucristo tuvo lugar un día antes, señalando al martes anterior a su crucifixión.

En su último libro sobre Jesucristo, no publicado como doctrina del Papa, Benedicto XVI defiende al Evangelio de Juan antes que a los otros en cuestión de la última cena, señalando que el importante evento no se celebró la víspera de la pascua judía, que hubiera sido jueves, sino un par de días antes, concretamente el martes. Esta discrepancia puede parecer carente de importancia, pero el cambio de fecha de la última cena podría cambiar algunas tradiciones, y supondría el reconocimiento de las contradicciones entre los evangelios, tanto es así que al margen de que la última cena fuera un martes o un miércoles, ya algunos grupos ultras han acusado al Papa Benedicto XVI de hereje.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016