Excite

La última moda de YouTube: el videolog

Tras el éxito mundial de los blogs de Internet y la aparición de su derivado fotolog, que sumaba la opción de añadir fotos a los textos que se publicaban, nace ahora lo último: el videolog.

Equipados sólo con una webcam y un micrófono, los videobloggers se graban hablando delante de la cámara, contando lo que han hecho durante el día, cantando o incluso reflexionando, y luego cuelgan su videolog (también llamado vlog) en YouTube, donde miles de personas de todo el mundo puedan verlos, e incluso contestarles colgando una ‘vídeo-respuesta’.

A pesar de que han surgido algunos portales específicos para videologs, el medio más usado hasta el momento por los videologgers es YouTube, que cuenta con todo lo que necesita un videolog: facilidad para colgar vídeos, posibilidad de comentarios escritos y posibilidad de video-respuestas.

Algunos de los videobloggers se están convirtiendo en personajes populares de Internet, como ‘Cristtyspain’, que ha recibido casi 150.000 visitas en menos de un mes. Incluso algunos famosos se han sumado a esta moda del videolog, como el grupo musical Simple Plan, que cuenta sus fans los avances de su gira a través de vídeos colgados en YouTube.

Videolog de Cristtyspain
Videolog de sowick
Shaggyguey y su visita a España
Videolog del grupo Simple Plan


Imagen: YouTube

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016