Excite

La última moda es insertarse esta linterna LED bajo la piel, ¿lo harías?

  • Facebook

Las tribus urbanas han ido poniendo de moda accesorios al cuerpo. Los pendientes dieron paso a los piercings y las dilataciones y el tatuaje pasó de ser algo alternativo a un atributo normalizado en la sociedad. En los últimos años hemos visto modas más discutibles como las piedras dentro de la piel o la lengua bífida. La última de estas modas consiste en insertarse dentro de la piel una linterna LED del tamaño de una moneda de dos euros.

Esta nueva tendencia hace que esos tatuajes con relieve por el inserto de piedras en la piel se queden cortos. La moda ha sido propuesta por un grupo de biohackers que se han abierto la piel para implantar en su interior este dispositivo del tamaño de una moneda de dos euros. El aparato tiene cinco luces LEDs rojas que se activan al pasarle un imán.

El invento tiene el nombre de NorthStar V1. Su vida no es infinita, ya que funciona con una pila de botón que hace que el dispositivo se pueda encender unas 10 000 veces. Después de esto se acaba la pila y hay que retirar el aparato.

Como podemos ver en la imagen, el implante ilumina la piel en las manos de estos tres voluntarios. Se puede apreciar también que, donde ahora hay puntos, se tuvieron que hacer grandes incisiones para introducir el aparato bajo la piel.

FOTOS: Observa estos increíbles tatuajes 3D con relieve

Los creadores del NorthStar V1 son una startup de biohackers que tienen también el objetivo de probar que en un futuro, una evolución de su invento pueda servir para conectarse con otros dispositivos y recoger datos propios del cuerpo que se puedan transformar, como pueden ser las intoxicaciones etílicas o alertas de salud por algún fallo cardíaco o alguna enfermedad.

Este grupo también tiene otros proyectos mediante los cuales se inserta un dispositivo en el antebrazo para monitorizar la salud. Definitivamente, ahora el NorthStar V1 puede parecer una moda grotesca, pero en el futuro sus creadores esperan que contribuya al progreso de la humanidad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017