Excite

La Unión Europea contra el censo de gitanos de Berlusconi

La Unión Europea ha decidido tomar cartas en la guerra declarada por Berlusconi a los gitanos de Italia. El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución en la que condena la nueva política de rasgos xenófobos practicada por Berlusconi, y presta especial atención al censo de huellas dactilares de gitanos que se está llevando a cabo en Italia.

Con 355 votos a favor, 220 en contra y 77 abstenciones, la resolución propuesta por los grupos Socialista, Liberal, Verde y de la Izquierda Unitaria salió adelante, dando un toque de atención a Silvio Berlusconi, y recordando que en la Unión Europea no hay sitio para la discriminación racial, como lo es la identificación y criminalización de un grupo simplemente por su pertenencia étnica.

El Parlamento Europeo recordó además la ilegalidad del censo de gitanos propuesto en Italia, que va en contra del artículo 14 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales. Este artículo prohíbe expresamente cualquier "acto de discriminación directa basado en la raza y el origen étnico".

Con la aprobación de esta resolución contra la política de inmigración de Berlusconi, el Parlamento Europeo ha instado al presidente italiano a paralizar la toma de huellas de los gitanos residentes en Italia, así como a no usar aquellas que ya han sido tomadas y clasificadas.

Imagen: noticias.telemundo.yahoo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016