Excite

La Unión Europea propone un nuevo plan para luchar contra el cambio climático

Tras la cumbre de los líderes europeos en Bruselas, la Unión Europea ha aprobado finalmente un nuevo plan medio ambiental creado específicamente para combatir el cambio climático. El conjunto de nuevas regulaciones de la Unión Europea, denominado plan 20/20/20, busca ubicar al viejo continente a la cabeza de la lucha internacional contra el cambio climático.

El conjunto de los 27 países que componene la UE se ha comprometido a reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes. A su vez gracias al nuevo conjunto de regulaciones los países líderes de Europa buscarán desarrollar nuevos planes de ahorro energético creando por ejemplo nuevas fuentes de energía renovable.

Para alcanzar estas metas el nuevo plan de la Unión Europea establece que las industrias empezarán a pagar por los derechos de emisión que hasta ahora eran gratuitos. Los sectores más contaminantes respaldados por el sistema europeo se verán obligados a recortar sus emisiones en un 21%. Tras la aprobación del plan de la Unión Europea del cambio climático se espera que el mismo se convierta en ley.

Ya se han desatado fuertes críticas al nuevo plan de medio ambiente de la Unión Europea por parte de diferentes organizaciones ecologistas. Según la Red Europea de Acción contra el Clima, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, Intermón Oxfam y WWF, el conjunto de medidas propuestas son ambiguas en relación al objetivo de la Unión Europea de mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC y recortar las emisiones del 30% para el 2020.

Imagen: blogia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016