Excite

La vacuna de la gripe A, desde hoy en España

La gripe A debe de empezar a dejar de preocupar a muchos españoles, y es que desde hoy se puede acceder a las vacunas contra el virus del H1N1. La campaña de inmunización, que durará un mes y puede ser prorrogable, podría llegar al 20% de la población del país, pues dentro de este porcentaje se encuentra el espectro social que tiene mayor riesgo de poder morir si contraen la enfermedad.

Los ministros de Sanidad de la Unión Europea decidieron que las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos mayores de seis meses y el personal sanitario debía ser vacunado. Pero además, en España también se aconseja que lo hagan las fuerzas de seguridad y otros servicios públicos como los bomberos.

Es ahora precisamente cuando en España está atacando el H1N1. Ya son cerca de 150.000 personas las que se han visto afectadas por este tipo de gripe y el número de personas contagiadas aumenta de forma veloz.

Debido a los diferencias de salud que presentan los grupos de riesgo, se van a presentar diferentes vacunas. Por un lado el gobierno ha comprado 'Focetria', indicada para aquellos que no tienen las defensas tan fuertes como los menores de 17 años o los mayores de 60. Se trata además de las vacunas de la que más dosis se han comprado, hasta 22 millones.

Para el resto de la población, salvo mujeres en estado, la inyección será de 'Pandemrix'. Las embarazadas usarán 'Panenza', un producto que 'aporta un plus de seguridad' al eliminar un producto que tienen las otras dos vacunas y que en algunos casos podría ser perjudicial tanto para la madre como para el bebé.

Las vacunas que sobren de la campaña de vacunación serán vendidas por el Ejecutivo a las empresas privadas sanitarias. No olvide que debe consultar siempre con su médico acerca de si pertenece a un grupo de riesgo y qué tipo de vacuna necesita,

Imagen:gua30.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017