Excite

La vacuna de la gripe A se probará en 400 niños españoles

Las primeras pruebas de la vacuna contra la gripe A se realizarán de forma inmediata en España, como afirmó la ministra de Sanidad Trinidad Jiménez. Se repartirán 400 dosis y las pruebas se hará solamente para niños que tengan entre 6 meses y 17 años en diferentes comunidades autónomas. Los ensayos son totalmente voluntario.

A España se le ha pedido que teste en ese espectro de población la vacuna creada por los laboratorios de GlaxoSmithKline , la segunda empresa más grande del mundo tras Pfizer. De esta forma, tras las pruebas España pondrá sus resultados en común con otros países para saber cuál es la vacuna más eficaz y con menos efectos secundarios. Los resultados se darán a conocer dentro de seis meses.

Los protagonistas del test ya están seleccionados y serán los ministerios de Sanidad y Ciencia e Innovación quienes conjuntamente recaben los datos y coordinen todos los procesos. Aunque no haya resultados definitivos, se podrá usar la vacuna si da resultados positivos. Trinidad Jiménez también ha explicado que se están siguiendo todos los protocolos necesarios para el ensayo y que es la Agencia Española del Medicamento quien autoriza este test.

Por otro lado, la ministra aseguró que no se cerrarán las guarderías en las que se den casos de niños infectados por el virus de la gripe A, sino que se pondrá en cuarentena de siete días al niño enfermo.

Imagen: mondomedico.files.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020