Excite

La videologger Cristtyspain en Excite España

Como publicaba Excite España hace unos días, la nueva moda de los internautas españoles es la creación de videologs, el último formato de los primitivos blogs de Internet. Armados con webcam y micrófono, los videologgers han creado toda una comunidad en YouTube.

Entrevistamos a Crisstyspain, una de las videobloggers más seguidas en España. Con casi 150.000 visitas, algunos de sus videologs son los más populares de la red, al tiempo que han animado y servido como ejemplo para otros videologgers.


Excite: ¿Quién es Crisstyspain?¿Qué hace en la vida offline?
Cristtyspain es una videologger de Madrid de 18 años. Portera de un equipo femenino de Lacrosse de su ciudad (y por el momento de todo el país). Le apasiona el teatro y la dramatización y pretende estudiar "Realización de Audiovisuales y Espectáculos".
En la vida offline estudia 2º de Bachillerato, trabaja , entrena Lacrosse, disfruta saliendo con sus amigos y aprovecha cualquier oportunidad para viajar y conocer lugares y gentes.

Excite: ¿Cómo surgió la idea de crear un videolog?
Siempre me ha apasionado la edición de vídeo así que tras realizar varios montajes con fotos decidí crear mi primer Playback y colgarlo en YouTube (YT) y ver las reacciones. Empecé a adentrarme más en YouTube, a explorarlo, y descubrí ese "submundo", como yo lo llamo: los Vlogs. Todo lo que encontré estaba en lengua inglesa y, puesto que es mi lengua preferida, decidí probar. Fue hacia septiembre/octubre cuando descubrí que la gente hispanohablante empezaba a sacar los vlogs en castellano adelante y decidí colaborar y así cree Cristtyspain.

Excite:¿Cuál es el objetivo de crear este videolog?
El objetivo en un principio fue investigar, descubrir las reacciones que podías causar en la gente. Poco a poco se convirtió en un hobby y sin saber cómo he conseguido que ésto se convierta en entretenimiento para algunos, lo cual es muy satisfactorio.

Excite: ¿Has conocido a otros videologgers? ¿Se está creando una comunidad?
He conocido a otros vlogger a través del MSN y aunque de momento solo haya conocido a uno en persona, tengo previsto conocer a más.
Definitivamente sí. Cada día somos más, y aunque nosotros ponemos de nuestra parte para atraer al público, he de decir que YT en español nos está promocionando bastante. Y ahora, además, con la televisión proponiendo que hagamos vídeos para preguntar a los políticos (por aquello de las próximas elecciones en España) me parece una publicidad genial para toda la comunidad Vloggera

Excite: ¿Con qué frecuencia actualizas?
Depende de lo que haya que contar, las ideas o proyectos que se tengan, el tiempo del que se disponga, etc. En vacaciones, por ejemplo, actualizo con mayor regularidad. Si no. intento subir vídeos una vez por semana, claro que del dicho al hecho...

Excite: ¿Qué te lleva a ponerte delante de una cámara para hablar para miles de desconocidos?
Varias cosas, para empezar el demostrar a la gente lo agradecida que me siento de que estén ahí, no saben lo raro y gratificante que puede llegar a ser. Son un gran apoyo para esta nueva moda, ya que como todas las modas ¡es el público el que decide si se va a seguir llevando o no! Es segundo lugar demostrar a todos aquellos que no muestran ningún tipo de respeto que han de mostrarlo y hasta que no hagan críticas constructivas seguiremos haciendo las cosas del modo en que las hacemos. Y sobretodo para que se acaba por instaurar esto del Vlog en España, que cada uno pueda expresarse del modo que quiera sin ser pisoteado, insultado o señalado. En tercer lugar y no por ello menos importante, he de admitir que ponerme delante de una cámara para dirigirme a toda la comunidad vloggera o 'YouTubera' me ayuda a desconectar del día a día, de la rutina. Los vídeos son siempre distintos y las reacciones también y eso te mantiene a seguir con ello.

Excite: ¿No sientes que vendes una parte de tu intimidad a través del videolog?
Está claro porque para empezar la inmensa mayoría de los vlogs son grabados en casas, habitaciones, etc, la gente está accediendo a tu casa, eso ya es parte de tu intimidad. Pero con respecto a contar mi día a día..no creo que venda mi intimidad, cuento lo que quiero contar, lo que compartiría con mis amigos, que es lo que al fin y al cabo somos los vloggers.

Excite: ¿Qué sensación te queda al apagar la webcam?
Lo primero que pienso cuando apago la cam es o bien: "me ha faltado decir algo" o bien (lo más frecuente): "bien, ahora a editar". Mientras edito pienso en las posibles reacciones de la gente: mis seguidores, mis vecinos, mis amigos, mi familia, y los nuevos 'youtubers' que me verán por primera vez; así que supongo que es una mezcla entre nerviosismo y emoción.

Excite: ¿Has tenido alguna anécdota que recuerdes especialmente?
¿Una anécdota? Bueno no es tanto anécdota sino curioso, cuando la gente me manda mails diciéndome que se ha creado una cuenta solo para seguirme, o que se ha creado una cuenta para hacer vlogs gracias a mí..o más curiosos aún: algunos usuarios se ponen el "spain" de "cristtyspain" detrás de sus nombres de usuarios y me piden perdón o permiso para ello. Pero lo que rompe con todo es oír frases de mis vídeos en boca de otros mientras están vloggeando, me deja sin palabras...aún no entiendo que la gente se fije en mí para hacer vlogs, ¡jaja!

Excite: ¿Crees que Internet es un medio socializador o está consiguiendo el efecto contrario?
Es como todo, usado en su justa medida está bien y te da la oportunidad de conocer personas de otros países o ciudades con los que nunca coincidirías en tu vida diaria.

Excite: Podrías enumerar 4 cosas positivas y 4 negativas de las herramientas de socialización de Internet (Messenger, blogs, videologs, comunidades…)
POSITIVAS:
-Conoces personas que comparten tus mismas adiciones y llegas a crear con ellas vínculos de amistad.
-Acabas por tener amigos en todas partes.
-Conoces otras culturas, modos de vida, formas de pensar, y aprendes a respetarlas (bueno, algunos eso del respeto no terminan por aprenderlo nunca)
-Ya nadie está lejos de casa aunque se vaya a vivir a otro continente.
NEGATIVAS:
-Te cruzas con personas cuya afición es ofender e insultar a los demás aprovechándose de que no son identificables.
-Es un poco frustrante hacer amigos lejos de donde vives, sin saber siquiera si algún día llegarás a conocerles en persona.
-Las amistades por Internet vienen tan rápido cómo se van a veces sin dar explicaciones siquiera. Lo bueno para uno mismo (y lo malo para los demás) en este sentido es que cuando desapareces: desapareces, ¡y no te va siguiendo la prensa internauta por todas partes! ni tienes que dar explicaciones (¿que está feo? sí, pero todos lo han hecho alguna vez, ¿o no?)
-En algunas ocasiones, como chats y semejantes no llegas a saber con quien hablas, y puede traer malas consecuencias. A veces la gente simpática lo que está buscando es "hackearte" (si es que se dice así) la cuenta y pedirte cosas a cambio.

Excite: ¿Qué es para ti el fenómeno YouTube?
Youtube me parece una puerta abierta a la libertad de expresión en TODOS los sentidos. Como comenté antes me parece muy buena idea que se esté fomentando tanto ahora (Bustamante, Elecciones08), porque sinceramente creo que es el futuro, ¿y porqué lo creo? Pues porque es una moda que ha calado en EEUU y se ha anclado con fuerza. Es incluso una ventana para aquellos que quieran iniciar una carrera como artistas, porque, ya no serían los primeros que lo consiguen a través de YouTube. Considero que se pueden sacar muchas cosas muy buenas de aquí si se usa como es debido.

Excite:: Por último, como conocedora del medio Internet te pedimos una evaluación de la nueva versión del portal Excite España (www.excite.es), ¿qué destacarías y que echas en falta?
Sinceramente el portal está muy bien, me encanta el apartado de "Friki News", siempre me ha gustado para desenchufar un poco entre noticia y noticia. Hay también actualidad, cine, vuelos...es muy variado y completo. ¡Enhorabuena!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016