Excite

La Virgen del Rocío sufre la rotura de un varal y es devuelta a su templo

  • Foto:
  • daylife.com

El Rocío fue testigo, en esta ocasión, de la rotura de uno de los varales del trono de la Blanca Paloma, una circunstancia hasta ahora nunca vista y que obligó a los participantes en la Romería a suspender la procesión. El suceso tenía lugar en torno a las 8:00 horas, momento en que uno de los varales se quebraba en plena procesión, y apenas un cuarto de hora después se decidía devolver a la Virgen del Rocío al templo para evitar males mayores.

Así, la rotura del varal, situado en el lado derecho del trono, se producía por un notable golpe contra el suelo que tuvo lugar en la calle del Real. Aunque prácticamente nunca -al menos en la historia reciente de la romería- se había dado una circunstancia similar, y pese a que la Virgen del Rocío no había completado ni la mitad del recorrido previsto, en la decisión de las hermandades pesó la conservación del trono.

De esta forma, alrededor de las 8:15 horas la Virgen del Rocío retornaba al templo, al que han ido acudiendo las hermandades que se quedaron sin recibir su ansiada visita. Portando sus Simpecados, los integrantes de las mismas no han dejado de saludar a la Patrona del Rocío, aunque bien es cierto que a muchos les ha podido la emoción y no han reprimido las lágrimas al saber que, por primera vez, habrían de ser ellos los que acudieran a la ermita para dar lugar a imágenes nunca vistas.

El párroco de Almonte explica lo sucedido

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020