Excite

La viuda negra que causó el atentado de Moscú tenía 17 años

Las investigaciones oficiales del atentado que mató a más 39 personas en Moscú han permitido identificar a una de las dos mujeres que decidieron inmolarse. Hace pocos días nos llegaban la fotos de las dos terroristas suicidas muertas. En cambio, ya se sabe que una de ellas es Djennet Abdurakhmanov, una joven que forma parte del grupo viudas negras, las cuales serían esposas o familiares de milicianos muertos durante el conflicto de Chechenia, entrenadas para cometer este tipo de acción. Las autoridades consideran que a este ataque podrían seguir otros, que tendrían como objetivo vengar la muerte del ideológo del grupo, el terrorista checheno Sais Burystsky, asesinado a principios de marzo.

Esta matanza casi sin precedentes en Moscú ha sido causada por una adolescente de 17 años, que no ha dudado un momento en perder su vida para vengar la muerte de su marido, Oumalat Magomedov, un rebelde islámico que fue asesinado durante la nochevieja del 2009. La policía recibió ayer mismo el documento que la idenditificaba, acompañado de una foto que ha recorrido el mundo en pocas horas. En ésta se ve a Djennet y a su marido posando con pistolas en las manos.

La mujer de la foto, vestida de negro y cubierta de arriba a abajo con el pañuelo islámico, conoció a su marido por internet cuando tenía 16 años. Enseguida se fue a vivir con Magomedov, con el que frecuentaría ciertos círculos terroristas. De hecho, se cree que Magomedov era la mano derecha del líder rebelde Doku Umarov, responsable de los dos ataques del metro de Moscú. Como último dato diremos que la policía cree haber identificado a la segunda viuda negra, en espera de la confirmación definitiva. Se trataría de Markha Oustarkhanova, una mujer chechena.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016