Excite

La Yihab Islámica anuncia el cese de lanzamientos de cohetes desde Gaza

La Yihad Islámica palestina ha anunciado oficialmente que cesará el lanzamiento de cohetes contra Israel. El portavoz de la Yihad en Gaza, Daud Shihab, anunció que este paro en los bombardeos se realiza para favorecer los intereses palestinos y tratar de conseguir de este modo el levantamiento del boicot a la franja que Israel impuso hace tres años y medio debido a los ataques terroristas que sufría desde los diferentes flancos de Gaza.

El anuncio de Shihab, que aseguró que la Yihad no tiene intenciones romper esta tregua si Israel no ataca, sigue la línea de los esfuerzos iniciados ayer desde Hamás para suavizar las tensiones vividas en la franja durante las últimas semanas, en las que no habían cesado prácticamente ni un momento los bombardeos a Israel y la respuesta militar aérea de este país.

Este alto al fuego, acordado entre Hamás e Israel hace 14 meses gracias a la mediación de Egipto al que la Yihad nunca se había sumado oficialmente, había perdido fuerza en los últimos quince días, en los que la violencia se ha convertido en una constante diaria entre los dos países.

Israel por su parte, ha permitido, en respuesta al alto al fuego de la Yihab, la entrada en Gaza de ropa y calzado por primera vez desde que comenzó el bloqueo en 2006, tras la captura del soldado Gilad Shalit por parte de milicias palestinas, además de favorecer el ingreso en la franja de material de construcción y cemento.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016