Excite

Lágrimas de San Lorenzo 2015, lluvia de estrellas de las Perseidas 11, 12 y 13 de agosto

  • Twitter

La lluvia de estrellas de las Perseidas, o Lágrimas de San Lorenzo, podrán verse en España desde principios de este mes y hasta el 22 de agosto. Las Perseidas 2015 serán más brillantes que años anteriores y además, a final de mes podremos disfrutar también de otro fenómeno astronómico digno de mención, la Superluna, que dura una noche y en el cual se puede ver la Luna más grande y brillante de lo habitual.

A continuación te contamos cuándo ver en España los meteoros Perseidas, su pico máximo y cómo hay que orientarse para poder disfrutar de la mejor lluvia de meteoros del año.

¿Cuándo son los mejores días para ver las Perseidas?

Desde mediados del mes de julio 2015 pueden verse fragmentos del cometa Swift-Tuttle surcar el cielo nocturno. Pero es a partir de hoy y hasta el próximo día 22 de agosto de 2015 cuando podremos disfrutar de las Perseidas en su máximo esplendor, siendo los días 11, 12 y 13 los mejores para ver más bólidos.

Las mejores imágenes de las Perseidas

Aunque las Perseidas podrán verse a lo largo de toda la noche, según la estimación de los expertos astrónomos, la franja horaria para ver las estrellas fugaces, y pedir un deseo, será entre las 3:00 de la madrugada y hasta el amanecer, sobre las 7:00 am.

¿Cómo ver las Lágrimas de San Lorenzo 2015?

La noche del pico máximo de actividad, del 12 al 13 de agosto, los aficionados a la astronomía podrán observar cómo las partículas del cometa Swift Tuttle golpean la atmósfera y se transforman en destellos de luz mientras se desintegran. Durante esa noche se espera que más de 100 meteoros por hora crucen el cielo a una velocidad de entre 56 y 72 km/s.

Para ver la lluvia de estrellas de San Lorenzo os recomendamos alejaros de la contaminación lumínica de las ciudades, acudir a campos, playas o espacios abiertos en los que no moleste la luz artificial y dirigir la mirada al norte, para disfrutar de este espectáculo no harán falta ni telescopios, ni prismáticos.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017