Excite

Lágrimas de San Lorenzo: La lluvia de estrellas de las Perseidas el 12 y 13 de agosto 2013

  • @infomistico en Twitter

Las famosas Perseidas, son también conocida como las lágrimas de de San Lorenzo y a partir de este fin de semana se podrá disfrutar en toda España ya que el fenómeno empieza en julio y termina el 24 de agosto.

La lluvia de estrellas de las lágrimas de San Lorenzo es una de las más famosas y que más fans tiene ya que es una de las más visibles. Sin embargo, será durante la noche del 12 al 13 de agosto y entre las 20.15 y las 22.45 el mejor momento para verlas. Según los expertos podrán apreciarse hasta 100 meteoros por hora, llegando en su punto álgido hasta a 516 meteoros a la hora.

La lluvia de estrellas de las Perseidas será visible incluso en zonas urbanas a pesar de la contaminación lumínica aunque lo mejor es alejarse de la ciudad y acudir a un lugar apartado para poder disfrutar de la lluvia de estrellas en todo su esplendor.

Las Perseidas son los restos del cometa 109/Swift-Tuttle que tiene 9.7 kilómetros de diámetro y se acerca cada 135 al planeta Tierra. El último año que el cometa que origina la lluvia de estrellas se acercó a la Tierra fue en 1992.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las Perseidas

Son muchos los grupos y asociaciones que cada año se reúnen para observar el fenómeno de las estrellas fugaces, y prácticamente todos los observatorios astronómicos españoles han organizado unas jornadas especiales para ver la lluvia de estrellas y aprender más sobre ellas. El observatorio de Yebes, el de Temisas en Gran Canaria o el de Mallorca tienen programadas actividades para el lunes 12 de agosto a partir de las 21.00.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016