Excite

Lágrimas de San Lorenzo: Lluvia de estrellas de las Perseidas 10, 11 y 12 de agosto 2014

  • @Capital967 - Twitter

La lluvia de estrellas de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo podrán verse en España a partir del próximo domingo día 10 de agosto de 2014, siendo la noche del martes 12 al miércoles 13 la mejor para verlas, ya que el domingo hay Superluna, un fenómeno por el cual la Luna se ve más grande de lo habitual. La hora para poder ver la lluvia de estrellas recomendada por los astrónomos es a partir de las 12 de la noche.

La lluvia de estrellas de Las Lágrimas de San Lorenzo es una de las más famosas y miles de personas se desplazan a las afueras de las grandes ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla o Barcelona para verlas y disfrutar de ellas.

Las Perseidas, se llaman así debido a que el radiante de esta lluvia de meteoros se encuentra en la constelación de Perseo. Este fenómeno, también recibe el nombre de Lágrimas de San Lorenzo, debido a que coincide con día de San Lorenzo, el 10 de agosto, mártir español este que falleció en la hoguera el año 258.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las Perseidas

Las Lágrimas de San Lorenzo 2014 serán visibles en toda España y en algunas localidades como Canarias, Zaragoza o Huesca han organizado actividades especiales para estos días. De hecho, en Espacio 0.42, Centro Astronómico Aragonés, cuenta con varias actividades que dan comienzo a las 22:30 horas. Además, han propuesto un concurso en las redes sociales #Lloraconmigo, para que los usuarios compartan sus experiencias y comenten cual es el mejor lugar para ver la lluvia de estrellas y las fotos que puedan hacer. El 12 de agosto 2014, además contarán con una sesión especial con DJ y un chill out habilitado para ver las Perseidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016