Lali, la niña india que nació con dos caras

El pequeño pueblo de Gautam Buddha Nagar, cercano a Nueva Dehli, en la India, está revolucionado desde que el pasado 11 de marzo naciera una niña con dos caras. Los vecinos, han identificado a esta pequeña con la reencarnación de la diosa Ganesa, representada por una figura con cara de elefante, por lo que le piden favores y le rinden culto con cánticos y bailes.

Lali, que es como se llama la niña, nació con una malformación debido a lo que se conoce como feto diprósopo, y cuenta con dos caras formadas por cuatro ojos, dos narices y dos bocas. Sin embargo, los padres de la pequeña han rechazado la opción de operar a la niña, ya que según afirma el padre, "cuando nació, el médico dijo que todo era normal, ¿por qué deberíamos operarla?".

Por su parte, otros médicos insisten en convencer a los padres para realizarle algunas pruebas a la pequeña, como un tac, que revelaría la necesidad o no de una intervención y las posibilidades de que viva. Los padres han desechado esta opción y aseguran que "si muere es por voluntad de Dios".

Hasta el momento Lali no ha sufrido problemas, respira normalmente y es alimentada artificialmente por una de las dos bocas, la otra la usa para chuparse el pulgar.

El precedente más similar al caso de Lali fue una niña que nació con dos cabezas en la República Dominicana hace cuatro años. La operación para separarla no tuvo éxito y la pequeña murió. Mejor suerte corrió otra niña india, que se hizo famosa por nacer con ocho extremidades, por las que también fue venerada como reencarnación de la diosa Visnú. La operación se saldó con éxito y la niña ya incluso está empezando a caminar.

Imagen: 20minutos.es

Lali, la niña con dos caras, en YouTube



Otro caso muy particular es el de dos chicas americanas, Britney y Aby, que comparten un sólo cuerpo. Estas siamesas hacen una vida prácticamente normal, aunque deben ponerse de acuerdo para llevar el control de su cuerpo compartido.

Britney y Aby en YouTube

Carolina Castañeda

Y eso pasa cuando dejamos que la "voluntad de dios" decida, si se hubiese intervenido debidamente seguramanete esa niña hubiese sobrevivído...

2013-04-17 05:00:58
Marga Rodríguez Ballesteros

Estas madres son de una pasta especial, que Dios ayude a todas estas personas.

2013-08-14 12:44:04
Maria R. Asensio

Ufff

2013-08-14 13:00:03

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014