Excite

Lampedusa: llegan 150 inmigrantes en un barco sin ser detectados por las autordades italianas

  • © Getty Images

Un total de 150 inmigrantes procedentes de África ha llegado hoy a la isla italiana de Lampedusa sin que las autoridades italianas pudieran detectarlo, como si hicieron con otra embarcación con 152 personas a bordo con dirección a este enclave que ha sido redirigido a Sicilia.

Según La Repubblica, la primera de estas embarcaciones transportaba a 27 menores y 25 mujeres, habiendo partido desde Libia y transportando a bordo en su mayoría a personas de nacionalidad tunecina y siria. En cuanto al segundo barco, fue desviado hacia Pozzallo, en Sicilia, donde habría unos trece menores.

La situación en la isla italiana de Lampedusa es crítica, puesto que el centro de acogida de inmigrantes tiene capacidad para 250 personas y en la actualidad da cobijo a más de mil, agravándose día a día la situación en este enclave en el Mediterráneo.

FOTOGALERÍA: Sicila, Mediterráneo en estado puro

Situada a 205 kilómetros de Sicilia y a poco más de 110 de Túnez, Lampedusa es uno de los puntos de entrada de inmigrantes a Europa. Esta pequeña isla vuelve a estar de actualidad debido a la tragedia por la que 359 personas murieron intentando alcanzar tierra el pasado 3 de octubre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016