Excite

Lanzamiento del servicio de salud 'Google Health'

Un nuevo y controvertido servicio lanzará el famoso portal Google. Se trata de ‘Google Health’, que permite a los usuarios de esta plataforma archivar y acceder a sus historiales médicos a través de la red.

El objetivo, por tanto, de Google es que los pacientes puedan controlar su historial médico y poder consultarlo desde cualquier ordenador del mundo, lo que podría acelerar diagnósticos y tratamientos.

"Ofrece a los usuarios una vía segura de recoger, guardar y utilizar su información médica. ¿Cuántos de nosotros hemos visto o tocado nuestro historial médico?, ¿no es una locura que no tengamos una copia de bajo nuestro control?", se preguntó Marissa Mayer, vicepresidenta de Search Products de Google.

Sin embargo, este servicio de salud ha recibido sus primeros rechazos, ya que se cuestiona el que la privacidad de los enfermos se pueda ver perjudicada.

Ante esto, Google asegura que el acceso a los datos personales requerirá siempre el expreso consentimiento del paciente.

Además los creadores afirman que el sistema fue testado en más de 1.300 voluntarios del hospital clínico estadounidense Cleveland Clinic, y que los resultados fueron buenos y que supuso una gran satisfacción para los que hacen posible Google Health.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019