Excite

Lanzan un petardo al paso del convoy de Ahmadineyad

Lo que en un primer momento se consideró un intento de atentado contra el convoy del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que provocó escenas de pánico a su paso por la localidad de Hamadan, ha quedado finalmente en el lanzamiento de un petardo por parte de un hombre.

A primera hora de la mañana, distintos medios de comunicación iraníes y libaneses se hacían eco del lanzamiento de una granada contra la multitudinaria comitiva, que se dirigía desde el aeropuerto de la ciudad a unas instalaciones deportivas desde las que el presidente iba a pronunciar un discurso. Sin embargo, ha sido el jefe de presidencia iraní, a través de la emisora Press TV, quien ha desmentido el intento de asesinato al tiempo que aclaraba que se trataba únicamente de un petardo.

No obstante, el suceso ha ocasionado un considerable revuelo toda vez que vendría a sumarse a la escalada de tensión que se vive en la zona tras la muerte de cuatro personas por el intercambio de disparos entre los ejércitos de Israel y el Líbano en la frontera entre ambas naciones.

Por otra parte, la noticia no debería sorprender en ciertos ámbitos en tanto que Ahmadineyad contribuye regularmente a alimentar este tipo de informaciones al situarse en el centro de un complot sionista para acabar con su vida. Así, el pasado lunes reiteraba que Israel se ha hecho con los servicios de 'mercenarios para matarme'.

Imagen: channel4.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016