Excite

Lanzan una campaña publicitaria sobre la deuda de Gordon Brown

Una campaña publicitaria del partido conservador de Reino Unido ha utilizado la deuda provocada por Gordon Brown en el país para ganarse votos. En el anuncio aparece un bebé con cara angelical y bajo el siguiente lema: “La nariz de papá, los ojos de mamá….y la deuda de Gordon Brown”.

Lo cierto es que este anuncio ha llegado en un momento difícil, ya que Reino Unido está sumido en una profunda crisis económica. Solo una semana después de esta campaña publicitaria sobre la deuda de Brown, salieron publicados los datos de la Oficina Central de Estadística (ONS), que anunciaba la recesión oficial del país.

Según la ONS, el PIB descendió en el cuarto trimestre un 1,5%, una de las peores cifras registradas en los últimos 28 años. Esto lo que hace es aportar datos aún más negativos sobre la actuación de Gordon Brown.

Ante esta tesitura, el líder del partido conservador Tory, David Cameron, asegura que la deuda de Brown ha ido en aumento. “El gobierno británico gastó demasiado dinero y pidió prestado demasiado dinero antes de que empezase la recesión”, apunta Cameron.

De ahí a que el partido conservador aproveche esta situación económica de Reino Unido para cargar contra Brown, utilizando campañas como esta; y parece que no le ha ido mal ya que en las encuestas aventaja a los laboristas en 15 puntos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018