Excite

Laporta continúa en el F.C. Barcelona

Joan Laporta está recordando a los chavales de la serie Verano Azul, sólo le falta cantar el “No nos moverán…”. El presidente del Fútbol Club Barcelona se ha empeñado en cumplir su mandato hasta 2010 a pesar de que ocho de sus 17 directivos han presentado dimisión. Concretamente han dimitido los vicepresidentes Albert Vicenç, Ferran Soriano y Marc Ingla, responsables de área institucional, económica y deportiva respectivamente. Los vocales Toni Rovira, Xavier Cambra, Claudia Vives-Fierro, Joseph Lluís Vilaseca y Evarist Murtra también han renunciado.

A los que quieren ver marchar a Laporta sólo les queda una oportunidad, ésta se dará en la próxima asamblea de socios que se va a celebrar en septiembre. Si la mayoría votan que se vaya, el presidente se marchará. Los que ya se han ido, los dimisionarios, aseguran que lo han hecho para facilitar la gobernabilidad del club hasta las próximas elecciones.

El presidente culé no ha podido retener a la mitad de su directiva después de la gran fractura social expresada el pasado domingo con el voto de censura. Muchos apuntan a Laporta como el responsable de que algunos candidatos como Ferran Soriano no llegara al cargo. Cabe recordar que Joan lleva en el puesto desde el año 2003 y el proceso de judicialización al que se ha visto sometido desde su llegada le ha servido para aguantar en el cargo.

No obstante, el todavía presidente, que ha demostrado ser positivo y un poquito romántico, confía en recuperar el cariño del socio del club. Lo que está claro es que hay que recuperar cuanto antes la calma institucional y seguir con la planificación prevista. Laporta es consciente de que su figura se ha puesto en entredicho y que cuenta con la negativa de más del 60% de los socios.

Imagen: fcbarcelona

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019