Excite

Las 12 causas que podrían acabar con la humanidad y destruir la Tierra según los científicos

  • @annydeperez7 - Twitter

Solo quedan “tres minutos para el Apocalipsis”, ese es el mensaje que los 17 premios Nobel nos han transmitido tras adelantar el simbólico reloj del Apocalipsis el pasado mes de enero de 2015. Dicho reloj se emplea desde 1947 para alertar sobre la cercanía de un desastre que pone en riesgo a la humanidad y que podría acabar con la Tierra. Pero ¿qué podría acabar con nuestro planeta y con los humanos? Un estudio de la Universidad de Oxford y en Instituto del Futuro de la Humanidad ha revelado las 12 cosas que ponen en riesgo nuestra existencia.

1. Una pandemia global podría acabar con la humanidad si el virus no tiene cura, es mortal y se contagia rápido y fácilmente.

2. La erupción de un supervolcán, que sería 1000 veces más grande que la erupción de uno normal generaría un “invierno volcánico” en el planeta al enviar gran cantidad de polvo a la atmósfera.

3. La inteligencia artificial es otro de las causas a las que los científicos apuntan, podría acabar con la humanidad en el sentido que si continúan evolucionando, podrían decidir que no necesitan a los humanos.

4. El cambio climático es un problema para la Tierra, el aumento de las temperaturas a nivel global podría acabar provocando muertes masivas y hambre.

Fotos de la gran llamarada solar de 2014

5. La biología sintética podría poner en riesgo la existencia de la humanidad en caso de que se diseñase un patógeno para atacar a los humanos, este es el denominado riesgo del “bioterrorismo”.

6. El choque con la Tierra de un asteroide acabará con la humanidad, uno de cinco kilómetros acabaría con todo el planeta mientras que los menores acabarían con países y regiones por completo.

7. El colapso ecológico se contempla como un factor de riesgo al aumentar en los últimos años la extinción de especies.

8. El desarrollo de la nanotecnología a nivel atómico podría dar lugar a una gran cantidad de armas.

9. La probabilidad de una guerra nuclear a gran escala ha decrecido en los últimos años, pero sigue siendo un riesgo según los científicos ya que en un conflicto grave podría desatarse el “invierno nuclear”.

10.El mal gobierno a nivel global es, según los premios Nobel, un arma de doble filo, ya que en el futuro podrían crearse nuevas formas de gobernar a los ciudadanos y que fuesen más sociales, pero también podría ocurrir lo contrario y ser peores y aumentar la pobreza empeorando también las condiciones de bienestar y vida.

11. Colapso global del sistema financiero podría también significar el Apocalipsis porque, como lo definen los científicos, como una compleja red y si una parte se rompe, pone el peligro el resto.

12. Otros motivos desconocidos, son los que cierran este estudio científico de Oxford y engloban aquellos misterios y riesgos que podrían acabar con la humanidad y la Tierra pero que no se conocen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017