Excite

Las autoridades británicas aseguran que el volcán islandés ha dejado de emitir ceniza

Cuatro días después de que entrara en erupción, las autoridades británicas han confirmado hace apenas unos minutos que el volcán Grimsvötn ha dejado de emitir cenizas y que tan solo puede verse salir una columna de vapor. Esto hace pensar que en apenas 24 horas la situación aérea pueda volver a la total normalidad.

No obstante, la nube de ceniza volcánica había alcanzado a primeras horas de esta mañana el norte de Alemania, el sur de Escandinavia y a Dinamarca.Es por ello que permanecen totalmente cerrados los aeropuertos de Hamburgo, Bremen y Berlín. Por su parte, Fráncfort, Düsseldorf y Múnich operan de manera regular aunque las cancelaciones de los vuelos con destino a las zonas afectadas han hecho que centenares de viajeros se agolpen en sus mostradores con la esperanza de poder volar en el día de hoy.

Para todos ellos, Eurocontrol ha anunciado que está previsto que a medianoche de hoy la nube de ceniza volcánica haya desaparecido completamente del espacio aéreo europeo, a excepción de Islandia donde la vuelta a la normalidad será más lenta.

Tanto es así que el Reino Unido e Irlanda, los más afectados en el día de ayer, se han levantado con la buena noticia de la reanudación de los vuelos, por lo que, entre otras cuestiones, parece que queda resuelto el viaje de miles de aficionados de Barcelona a Londres para la final de Champions del próximo sábado.

Y es que los expertos consideran que hay pocas probabilidades de que un cambio en las corrientes de aire del norte de Europa pueda traer las cenizas a España o a Francia, por lo que parece que es cuestión de horas que la situación se normalice.

Imagen: cooperaciondesarrollo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016