Excite

Las cajas negras del vuelo 447 de Air France apuntan a un error humano como causa del accidente

Dos años se ha tardado en dar con las cajas negras del avión de Air France siniestrado en el océano Atlántico con 228 ocupantes a bordo aquel fatídico 1 de junio de 2009.

Sin embargo, el análisis de los datos recabados está arrojando conclusiones sorprendentes sobre lo que ocurrió en el interior del vuelo AF447 que cubría la ruta Río de Janeiro- París para que éste se precipitara al vacío poco después de despegar.

Según los primeros datos, la responsabilidad del accidente sería de los pilotos de la aeronave si bien a estas horas los técnicos tratan de dilucidar si fue un error humano simplemente o si éste se produjo a partir de las consignas de seguridad dadas por la compañía, Air France.

De hecho, hasta ahora, el único procesado por homicidio involuntario en este accidente era la compañía Airbus, fabricante del A330, que, ahora en cambio, podría quedar libre de toda imputación una vez que las cajas negras halladas hace poco más de un mes a 4.000 metros de profundidad arrojen algo de luz a sucedido ese día.

Recordemos, no obstante, que el informe elaborado con anterioridad al hallazgo de los restos del avión indicaba que el accidente pudo deberse a un fallo en las sondas de medición de velocidad que habría podido quedar bloqueadas a causa del hielo.

Imagen: dominicanosylatinos.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016